Español
¿Qué o cual es mi Yo emergente? ¿Qué significa?

¿Qué o cual es mi Yo emergente? ¿Qué significa?


Desde pequeños, llegamos a este mundo con una mente casi en blanco, durante nuestros primeros años nuestro cerebro esta en una frecuencia cerebral de un sueño profundo y abierto casi completamente a recibir y aprender todo lo que esta a nuestro alrededor. Los primeros 6 años en la vida de un bebe crean la mayor parte de lo que esa persona cree y es. Son ideas o programas que entran directamente al subconsciente y guiarán sus decisiones, su perspectiva hacia la vida, creencias, etc.

Una vez que crecemos, hay una gran cantidad de situaciones, eventos, circunstancias, cosas que suceden, que aunque no las terminemos de entender, las aceptamos como algo normal, las damos por hecho ya que fueron programadas desde un principio como “la forma en que funcionan las cosas”. Esto aplica tanto a cuestiones de la sociedad como en cuestiones individuales o internas. El problema viene cuando ideas adquiridas a una temprana edad crean conflictos o crean resistencia para poder conseguir ser quien en realidad tu quieres ser.

Saber si lo que quieres conseguir, es algo que tu realmente quieres ser o si mas bien es algo que aprendiste que es valorado por la sociedad o alguna persona especial en tu vida, puede llegar a ser un poco difícil o engañoso de distinguir. Es complicado porque nos identificamos con los programas e ideas mas que con quien el realidad somos.

Aquello que reside bien adentro de ti, lo que tu en realidad eres más allá de lo que aprendiste en tu vida, aquello que tu alma quiere experimentar y realizar, es aquello que ‘emerge’ desde dentro de ti. Emerge porque siempre ha estado ahí, pero lo que vivimos, aprendemos y experimentamos a veces lo bloquea. Emerge porque siempre, en algún momento de tu vida viene y te da señales de que esto es importante para ti, lo disfrutas. Te gusta hacerlo y lo podrías hacer incluso si no te pagaran por ello.

Puede sonar fácil de entender para unos o un poco extraño para otros. El significado de la palabra emerger es brotar o salir y requiere trabajo, paciencia y coraje escuchar aquello dentro de ti que quiere salir a la superficie y acercarte a tu propósito, a aquello que te apasiona, que en muchas ocasiones puede verse difícil, complicado o imposible de conseguir. No existe un único camino para reconectar con aquello que emerge dentro de ti, pero si es un viaje que puede requerir tiempo y esfuerzo, que requiere dejar ir ideas y creencias, que requiere dejar tu ‘yo’ actual, pero que vale totalmente la pena.