About

Primero que nada…

En esta página te explico quién soy yo y porque creé esta página. Es mi historia y mis pensamientos, seguro habrá quien pueda conectar con ellas y seguro habrá quien esté en desacuerdo. Mi objetivo no es convencerte de nada, al contrario, incluso si crees o estás de acuerdo con algunas cosas que menciono, por favor, no me creas, ve, investiga y crea tu propio juicio. Nada de lo que digo es la verdad absoluta ni está cerca de ello, es solo una perspectiva. Sin embargo, estoy convencido que algunas de estas estas palabras pueden ayudar a alguien en el momento y forma correcta, ya que a mí me ayudaron en el camino y en los momentos más complicados.

Todos necesitamos en ocasiones una palabra de aliento, de motivación, de reflexión para reconectar, recordar quienes somos. En ocasiones necesitamos reflejar ideas y pensamientos en los demás, ideas que ya tenemos dentro de nosotros pero que el miedo y el ruido las tienen empolvadas en el cajón. Mi misión es que algunas ideas compartidas aquí puedan ayudarte a reconectar y recordar tu potencial y lograr niveles que quizás creíste imposibles.

Las ideas que pueda compartir aquí no son nuevas, ni tampoco mías. Son aprendizajes de muchas personas, lecciones aprendidas en el camino y enseñanzas de mentores que me cambiaron la perspectiva y que espero sean de ayuda para muchas personas más. Ya sea que tengas una opinión parecida, que la idea resuene contigo o que pienses completamente lo contrario, te invito a que conectes conmigo y dees tu opinion. Compartiendo ideas, opiniones y puntos de vista, crecemos todos. 

Mi historia

Nací en México. Por muchos años tuve todo y más de lo que necesité (aunque en ese momento no siempre lo veía así). Al igual que a muchos, siempre me gustó destacar en lo que hacía, competir y ganar. Esto no siempre salió de mi lado y muchas veces me tocó perder. Tuve algunos éxitos, pero siempre sentí que podía hacer más.

Al terminar la prepa decidí intentar entrar a estudiar ingeniería a una universidad que claramente estaba fuera de nuestros alcances económicos. Después de varios esfuerzos, intentos y sacrificios, conseguí entrar con beca. Esta decisión le daría un giro a mi vida. Mi forma de ser fue cambiando mucho en base a la disciplina y mentalidad aprendida en esta época. Me cambió el chip en muchos sentidos, pero principalmente por la experiencia internacional que me llevó inesperadamente a Alemania, donde ahora vivo desde hace unos años.

Un nuevo Yo

El proceso no ha sido nada fácil, y quizá desde el día en que empecé la ingeniería, muchas cosas cambiaron para mí, pero hubo una serie de eventos después de mi experiencia internacional que me tumbaron y me mostraron lo débil y lo fuerte que podemos llegar a ser. Me mostró la burbuja en la que vivía antes, poco control que tengo sobre las circunstancias externas y a su vez el gran control que tengo en crearlas y afectarlas. Pude observar esa capacidad de adaptación y de de conectar conmigo mismo para poder acercarme a eso que todos queremos; ser feliz, ser libres, recibir (dar) amor.

Entendí que la mejor manera de predecir tu futuro es crearlo, y para crearlo primero hay que ser cociente de lo inconsciente que somos. Me dí cuenta que mi realidad, sea cual sea, aunque no me guste, es el resultado y creación de la suma de mis acciones y emociones. Y empece tomar el control como creador en vez de victima de mis circunstancias. De este momento en adelante, el único responsable soy Yo. A veces es incómodo aceptarlo pero mi realidad es solo un espejo de mi estado interno.

Durante un par de meses, estuve por las calles de Alemania con mis maletas, sin saber donde dormiría la próxima semana. Con hambre, muy poco dinero, deprimido y con el corazón completamente roto, no tuve mas opción que voltear hacia adentro y aprendí bastantes lecciones que el universo, mentores, y libros me ayudaron a recordar (aprender) para poder sobreponerme al momento en el que me encontraba.

Emergiendo

Salir de esas circunstancias para lograr conseguir quedarme a trabajar en uno de los países mas fuertes de mundo, muy lejos de mi país y en un idioma que desconocía, me hicieron ver el mundo de una manera muy diferente y ahora es mi misión compartir algunas de estas lecciones, experiencias y pensamientos para ser esa voz que yo escuché y me levantó en su momento.

Ahora es mi misión ser esa voz, esa frase, esa inspiración que te ayude levantarte en momentos donde crees no poder hacerlo. Ser esa voz que te recuerde como manifestar, prosperar y crecer como persona (re-conectar) constantemente, sin necesidad de esperar por una wake-up-call, sin necesidad de esperar a que algo fuerte en la vida suceda, que nos obligue a cambiar en situaciones fuertes.

De adentro hacia afuera

Todo aquello que queremos lograr es posible, pero, diferente a como lo hemos aprendido por muchos años, es de adentro hacia afuera. Un cambio en tu vida hacia el éxito, abundancia, amor, libertad que anhelamos, es un viaje interno para entendernos primero, ser conscientes de lo que pasa ahí adentro para entonces poder ir tomando decisiones y cambios. Lo de ahí afuera, eso llega como consecuencia.

En el momento en que tengamos la capacidad de observarnos primero individualmente y después como sistema, podremos tener la opción de decidir recrear el pasado o crear el futuro que está tratando de emerger a través de nosotros. Antes que eso suceda, seguiremos en automático recreando lo mismo.

Emergente

Desde el 2021 decidí emprender de lleno un viaje para llevar un mensaje o recordatorio a muchas mas personas por medio del este blog, podcast, y programas para grupos de personas o equipos dentro de empresas. Todo esto con el objetivo de que mas y mas personas puedan despertar, escuchar aquello que emerge desde dentro de ellos y crear así su mejor vida.